Enfermedades Psicosomáticas
Salmos 107:20.
Envió su palabra y los sanó, Y los libró de su ruina.
La Biblia es el Único Libro de Vida.
Por lo tanto, que la buena salud se relaciona con la vida.
Ahora la Salud es el estado armonioso en que se encuentra nuestro organismo, mientras que la enfermedad es la ruptura, el desequilibrio de ese estado de armonía, y por lo tanto la Vida es un proceso de desarrollo y mantenimiento de un adecuado nivel de ajustes, físico, emocional,, sentimental, moral y espiritual.
Cada día se pasa por experiencias que pueden amenazar el bienestar de la persona en cada uno de sus aspectos. El ajuste sano en el grado en que uno logra resolver bien esas tensiones.
Ya que nuestro organismo estando sano expresa vitalidad, gozo, alegría, buenos sentimientos, armonía, y en la situación de la enfermedad lo primero que expresamos es dolor, tristeza, angustia, flojera, desanimo, rabia, odio, rencor, tensión nerviosa.
Acá en esta situación entra en acción la Piscopatología, que se encarga del estudio descriptivo, etiológico y sistematizador de los cuadros de patología mental.
Las enfermedades psicosomáticas son el diario vivir de que están atacando a los cristianos, y a los que no son, en otras palabras nadie esta inmune que sea atacado, tanto en Pastores, Lideres, Ninos, Jóvenes, Adultos, cada quien sabe la condición y la causa de su enfermedad y de su existencia.
El Salmista David, estaba pasando por un mal momento en su vida había llegado a un estado de ruina en su salud, y quiero enfocar que los pensamientos juegan un papel muy importante en la salud y en la enfermedad.
.
En el Salmos 94:19, dice los siguiente: En la multitud de mis pensamientos dentro de mi, Tus consolaciones alegraban mi alma.
Pensamiento: Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad de su mente, relacionadas unas con otras.
Cuando se rompe la PAZ mental por cualquier pensamiento negativo, entra en juego la alteración del
a) Sistema Nervioso provocando: dolores de cabeza, mareos, desmayos, hormigueos en todo el cuerpo,
b) El Sistema Circulatorio produce palpitaciones y taquicardias.
c) El Sistema Respiratorio causa sensación de ahogo, dolor u opresión en el pecho.
d) El Sistema Digestivo produce sequedad de boca, sensación de atragantamiento, nauseas, vómitos, diarrea, estreñimiento. y
e) El Sistema Osteomuscular, es común que provoque tensión muscular, dolor muscular, parálisis muscular, cansancio, agotamiento. lo que llevaría a cualquiera persona una estado de estrés. lo que le producirá las enfermedades psicosomáticas como la Hipertensión, Distintas enfermedades coronarias, Asma, Cáncer, Ulcera estomacal, hipotiroidismo, , Intestinos irritable, Cefaléas Hiper.
Que puedo recomendarle a Usted que ha podido leer este mensaje, o si tiene algún familiar, algún amigo, compañero de trabajo o cualquier persona que este en esta condición. Si es creyente en Cristo busque a Través del Espiritu Santo la dirección de su Sanidad y libérese por medio del Perdón y la Sangre de Cristo que tiene Poder para sanarle internamente.
Y si no es creyente en Cristo le recomiendo que busque la ayuda por medio de un Pastor que lo guiará a su sanidad y liberación.
En este momento declaro para su vida sanidad total y liberación en el Nombre que es Sobre todo Nombre Jesucristo el Medico por Excelencia.
Para asesoría y consejería escríbame a:
luisalexysc@gmail.com
lacme7@yahoo.com
carvajal.luis2@gmail.com
Sirviendo a los que Sirven.
Excelente mensaje
ResponderEliminarExcelente mensaje
ResponderEliminar