Proverbios 23:7.
Porque cual es su pensamiento es su corazon, como y bebe te dira, mas su corazon no esta contigo.
Pensamiento: Accion y efecto de pensar.
Cuantos pensamientos e ideas tendras en este momento que deseas poner en accion para lograr algunas metas, algunos objetivos, de igual para suplir algunas necesidades en tu vida, en tu familia y cada dia no lo has podido lograr, todo te parece muy imposible.
Te dire que cuando comprendas que tus pensamientos son tus herramientas productivas para realizar lo deseado, y al no servirte te conviertes en una pobre victima de ellos, esto quiere decir que tus pensamientos en tu corazon tal eres.
Ahora la importancia de leer este tema, te orienta a conocer primero algunos estados que te esclavizan tus pensamientos negativos y como liberarte de todos ellos, para que puedas vivir con dignidad y honestidad, en otras palabras vivir con una mente sana, llena de pensamientos sanos.
Algunos estados de pensamientos negativos y esclavizante pueden ser:
1.) Nos encontramos con los chismosos y venenosos.
Salomon dice que las palabras del chismoso son como bocados suaves que penetran hasta las entrañas.
Te podras imaginar la comparacion del proceder de un chismoso, viene con un plato de bocados suaves que digerirlo quien se los como le llega hasta sus entrañas, cuando alguien te vaya a decir algo malo de alguien no lo aceptes, rechazalo, esto representa un corazon contaminado y lleno de maldad, la cual se ha convertido en una persona muy toxica, se esclaviza a chismear, usando la apariencia para lograr sus objetivos, personas de esta indole estan contaminando las familias, trabajos, iglesias, liderazgos, etc. no seas uno mas del monton, si estas esclavizado por el chismer renuncia ahora mismo y declarate libre en el Poderoso Nombre de CrIsto.
2.- Nos encontramos los que odian y hablan amigablemente. ten mucho cuidado con este tipo de chismosos. Proverbios 26:24-25. El que odia disimula con sus labios, mas en su interior maquina engaño, Cuando hablare amigablemente no le creas, porque siete abominaciones hay en su corazon.
Es el pan diario de cada dia, odiar, y engañar. Siempre con las personas que mas convives al tener un pequeño problema que se puede arreglar amigablemente, cuando no hay acuerdos se convierten ambas personas en enemigos crueles, maltratandose e hiriendose mucho por dejarse llevar por el odio, que los convierte en disimuladores y artista con sus labios que se comen a medio mundo y ellos son los mas perfectos, esto quiere decir que el odio es un veneno del alma y al llegar a sus entrañas deforma a esa persona convirtiendolo en un enfermo cronico del alma.
Ahora bien todo el problema del ser humano se origina desde Genesis 6:5.
Y vio Jehova que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazon de ellos era de continuo solamente el mal.
He aqui esa imagen que lleva una cicatriz, la cicatriz del mal. Esta es la declaracion de la naruraleza pecaminosa del hombre y su pecado, todo esta en su mente cuando no ha sido transformada y regenerada por la Sangre de Cristo que limpia todo pecado. Mientras el chismoso viva sumergido en este estado su verguenza le hace perder su credibilidad y sun confianza ante cualquier situacion.
Amigo esta es tu oportunidad de igual manera y cualquier creyente que todavia claudica entre dos pensamientos, decidete a renunciar y declarar que no seras mas esclavo del chisme y te decidiraras por todo lo que es: verdadero, por todo lo que es honesto, por todo lo que es justo, por todo lo que es puro, por todo lo que es de buen nombre, por todo lo que es virtuoso, por todo lo que es digno de alabanza, y vivir una nueva vida en Cristo.
Ud decide, sigue en el chisme o renuncia a ese veneno.
Bendiciones amigo y hno lector, si sabes de alguien que esta viviendo por esta situacion te recomiendo le compartas este tema y ayudalo, los chismosos son unas victimas.
ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO
Si este escrito le ha impactado y
tocado su vida, en este momento usted puede recibir el regalo más
precioso, que es la vida eterna, a través de aceptar a Jesucristo como
Salvador Personal e invitarlo a morar en su corazón . Por favor,
acompáñeme en esta oración, y repita en voz alta.
"Padre celestial, yo reconozco que
soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Creo que Jesús murió
por mis pecados y voluntariamente, me arrepiento de todos mis pecados, y
lo confieso como Señor y Salvador de mi vida. Creo,
con todo mi corazón, que Dios el Padre lo resucitó de los muertos.
Jesús, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Renuncio
a todo pacto con el diablo, con el mundo y con la carne y hago un
pacto hoy contigo de servirte por el resto de mi vida. Gracias Señor,
porque soy una nueva criatura y comienzo una nueva vida. ¡Amén!"
Si la oración que usted acaba de hacer expresa el deseo
sincero de su corazón, los siguientes versículos le apoyan la oración
que usted acaba de hacer.
"Si confiesas con tu boca que Jesús
es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de entre los
muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero
con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10.9-10)
"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna." (Juan 6.47)